SNOWKITE CAMP + JAM 2010 – Segunda Edición

Caviahue otra vez ofreció unas condiciones inmejorables para el encuentro de SNOWKITE más importante de Argentina. En esta segunda edición contó con mas de 70 participantes de todas partes del país, como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Caleta Olivia, Cipolleti, Neuquén, Bariloche, Puerto Madryn, Villa la Angostura, Junín, San Martin entre otros.

Esta segunda edición tuvo varias sorpresas, y experiencias nuevas que se realizaron por primera vez en el Deporte, y en la Argentina.
  • El primer CAMP de SNOWKITE que tuvo como resultado la formación de 10 nuevos snowkiters en Argentina.
  • El SNOWKITE JAM el encuentro nacional de SNOWKITE mas importante del país, que se realizó del 24 al 26 de Septiembre del 2010 en su segunda edición consecutiva.
  • La primer competencia de SNOWKITE en Argentina bajo el nombre de “RED BULL BEST HANDLE PASS” la cual distingo al ganador con $700 pesos en efectivo, y nos entrego una sessión de Freestyle de primer nivel, con maniobras increíbles y muy extremas para este nueva disciplina que está naciendo.
El evento comenzó el día Lunes 20 de Septiembre, con el CAMP. Se monto una mesa de acreditaciones en la cual se recibió a las 13 personas que comenzaban el CAMP, y el primer curso de snowkite nivel uno que se dicta en la Argentina.
Durante los primeros 4 días de CAMP los 10 participantes que comenzaron con el curso pudieron adquirir los conocimientos básicos en el manejo del kite, lo cual les permitió poder sumarse y disfrutar como riders del SNOWKITE JAM.

El día viernes 24 dio comienzo el SNOWKITE JAM CAVIAHUE 2010. Desde muy temprano se abrieron las acreditaciones en el PARADOR LAS LENGAS del CERRO CAVIAHUE donde de a poco los jampers fueron llegando a realizar sus acreditanciones para luego subir a la cima de la montaña a mas de 2000 metros de altura donde los esperaba la carpa de RED BULL, refrescos, viandas, el sonido de FULL TECH, más atrás la barra SOUL FLY de nieve montada para la ocasión.

A media mañana ya comenzó a hacerse sentir el viento y para el medio día teníamos unos 12 nudos lo cual permitió que todos puedieran levantar sus velas y hacer sus primeras surfeadas con una emoción que parecía ser contagiosa.

Para el Sábado 25 todas las expectativas estaban puestas en la condición climática, ya que todas las actividades más importantes estaban planeadas para este día, y como no podía ser de otra manera CAVIAHUE nos ofreció el mejor día de SNOWKITE de la temporada. Desde muy temprano cielo despejado y unos 15 nudos constantes hacían prever que estaba comenzando uno de esos épicos días para el deporte.

Mientras llegaban los JAMPERS al spot, se podía ver como se realizaban los ultimos trabajos sobre las rampas y los módulos que servirían para el desarrollo de la competencia.

Los Riders que participaron de esta primer competición de SNOWKITE en Argentina fueron:
  • Carlos Galván - Bche, Rio Negro
  • Pedro Galván - Bche, Rio Negro
  • Juan Canale - Buenos Aires.
  • Marcos Mafia - Buenos Aires.
  • Nicolas Bruzzone - Buenos Aires.
  • Javier Genesio - Villa La Angostura, Neuquen.
  • Leonardo Borras - Bche, Rio Negro
  • Pablo Magni - Bche, Rio Negro
  • Nicolas Magni - Buenos Aires
La competición se desarrollo con un viento de unos 25 nudos, solido y fuerte, ideal para que los PRO RIDERS puedan mostrar sus mejores maniobras. Tuvimos una competencia épica donde los riders dejaron todo, se vieron maniobras con mucho estilo y muy técnicas.

Luego de una hora de ridding se daba por finalizada la competición, quedando para la noche la resolución y la entrega de premios. Al mismo tiempo se anunciaba por micrófono a los participantes y espectadores, que ya estaba lista la parrilla SOUL FLY montada en el lugar para comer algo y disfrutar de un increíble día de SNOWKITE con amigos de todas partes.

Mientras se almorzaba y se hacia la foto grupal, el viento aflojo un poquito haciendo sentir unos 20 nudos que sirvieron para que todo el mundo luego de una pequeña y rápida digestión, levantara nuevamente sus kites y saliera a disfrutar de un sensacional ridinng sobre un marco de inmensa naturaleza que parecía llenar a los JAMPERS de energía.

En una free demo VARI KITE los inscriptos pudieron probar el desempeño de un modelo VARI KITE VULCAN 2011 que estaba para uso de todos los que quisieran probar esta excelente vela.

Llegada la noche nos juntamos en el parador para hacer la entrega de premios, los sorteos, y las distinciones a todos los participantes, mientras disfrutábamos de unas ricas pizzas con amigos, compartiendo fotos y experiencias de lo que fue sin dudas para todos un día inolvidable de SNOWKITE.

La primer distinción fue para los CAMPERS que realizaron el primer curso de snowktie y al que todos pudieron completar con éxito. Cada CAMPER recibió una distinción COMANDO ARGENTO.

Luego llego la hora de los resultados de la competición RED BULL BEST HANDLE PASS. Los resultados fueron obtenidos por un sistema de puntos del que participaron 3 integrantes AASK, los 9 riders RED BULL, y fueron los siguientes:
  • 5to puesto: Carlos Galván. 911 UNHOOK / Railey KITE LOOP
  • 4to puesto: Leo Borras. Nose grab Backroll UNHOOK
  • 3er puesto: Nico Magni. Cajón Backside Bores UNHOOK 270 OUT Handle pass.
  • 2do puesto: Juan Canale. UNHOOK 540 Handle Pass .
  • 1er puesto: Marcos Mafia. UNHOOK 54O Handle pass.
Fue casi un empate, pero el resultado dio favorable por un punto a Marcos Mafia que se consagro con el primer puesto de esta competición.

Pasados los resultados de la competición, llegaba uno de los momentos mas esperados por todos, los sorteos y los premios entre los que se destacaban los BoardBags de INDRA OUTDOORS, y el premio MAYOR un VARI KITE modelo VULCAN 2011 listo para estrenar.

Los primeros ganadores fueron recibiendo premios de SOUL FLY, ropa e indumentaria urbana Argentina de excelente calidad, y con unos excelentes diseños en shorts, remeras, y buzos. Luego llegaron las bolsas de premios de LOKALANI, con pantalones NC, buzos y remeras CAMARON BRUJO, y RUSTY.
Hasta que llego el momento mas esperado, los premios mas codiciados. El primer INDRA BoardBag se lo llevo Juan Giraldo para Bs As, el segundo Bolso INDRA fue para Lucy Costa de Bariloche, y el premio mas importante el VARI KITE VULCAN 2011 se fue para CORDOBA en manos de Juan Pablo Soria.

El domingo, luego de un Sábado cargado de emociones, fue un día mas relajado, y con mucho FREERIDE, donde la condición nos volvió a acompañar dando la posibilidad de despedirnos de este entorno increíble, y de este evento hasta su próxima edición en el 2011.

El evento fue Organizado por la Asociación Argentina de Snowkite, y pudo realizarse gracias al apoyo de estas importantes marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario