F.A.Q

SNOW KITE // "Todo lo que necesitas saber"

1) ¿Dónde puedo hacer Snowkite ? 
El snowkite se puede practicar en toda la Cordillera de los Andes, los lugares son infinitos, sin embargo no recomendamos que vayas solo a ningún lado.

2) ¿Puedo hacer Snowkite en un centro de ski ? ¿Tengo que pagar el pase ? Normalmente en los centros de esquí no se puede andar en snowkite porque hay medios de elevación que significan un obstáculo peligroso.

3) ¿Qué necesito para hacer Snowkite ?
Se necesita la misma vela y arnés que se usa en el agua. Además necesitas una tabla de snowboard o esquíes y ropa adecuada.

4) En cuanto a las condiciones del ambiente, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de planear una sesión de Snowkite? 
Lo principal es que no debes ir solo y siempre hay que contratar un guía de la zona. La montaña es un ambiente increíble que merece máximo respeto, por los peligros que esconde (avalanchas, vientos, heladas, terreno rocoso, etc).

5) ¿Dónde puedo ver el pronóstico del clima? Un buen sitio es: http://www.windguru.com 6) ¿Qué tipo de vela necesito ? ¿Es la misma que se usa en el agua ? Si, se usa la misma que en el agua. También hay kites tipo foil, que son más livianos y no necesitan ser inflados, que se usan mucho en la nieve, pero la del agua va perfecto. 7) ¿Dónde puedo tomar un curso de Snowkite para salir andando y disfrutar de este deporte? La Asociación Argentina de Snowkite (AASK) organiza todos los años el Snowkite Jam en Caviahue. Se realiza un camp de 4 días + 3 días de encuentro con kiters de todo el pais. Hay clínicas y clases para todos lo niveles. Recomendamos a todos los que quieran sumarse al deporte que participen de este encuentro para comenzar a partir de ahí a programar sus propios viajes con amigos y disfrutar el deporte de manera segura. 8)¿Qué es la AASK? La AASK es la Asociación Argentina de Snowkite. El objetivo de su creación es la difusión del deporte en Argentina. A través de la AASK obtendrás toda la información vinculada a nuestros encuentros, y asociándote podrás participar cada año de los camps que organizamos en Caviahue, descuentos y otros beneficios. 9) ¿Cómo me contacto con la AASK? Tél: +54 2944 15 324097 info@aasnowkite.com.ar Házte fan de la AASK en Facebook! Escríbenos a: info@snowkite.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario