Snow Kite Jam 2009 - Primer Edición


snowkite_jam_09
En condiciones climáticas excelentes, la Asociación Argentina de Snow Kite (A.A.S.K.) realizó -con un éxito total- el “Primer Evento Argentino de Kite en la Nieve”.


Se desarrollaron tres jornadas de snowkite con riders reconocidos en el mundo como Martín Vari, riders nacionales como Marcos Mafia del Castillo, Manolo Bustos, Leonardo Borras, David Taraciuk y amigos de todo el país; que completaron los 63 inscriptos en el evento. Sin lugar a dudas CAVIAHUE fue el lugar perfecto para el desarrollo de este primer evento de snowkite.

 snowkite_jam_09_01


El evento comenzó el día sábado 19, donde desde muy temprano -en el parador Las Lenguas de la base del cerro- los interesados comenzaron a acercarse eufóricamente para completar sus inscripciones, recibir sus pecheras de Camarón Brujo y pañuelos de Lokalani, para comenzar su participación en el evento.

Se montó la carpa de Red Bull, en la ladera derecha del Volcán Copahue (a 2063 metros de altura), que sirvió como refugio para los Riders y los espectadores.


snowkite_jam_09_06


El día comenzó despejado, con un sol que se hacia sentir, pero sin viento. Mientras esperábamos que comience a soplar, los chicos paleaban un kicker, acomodaban unos módulos que la gente del cerro nos había cedido, y les hicieron una pasada en snowboard para probarlos.

Llegado el medio día, el viento comenzó a soplar, y no tardaron en levantarse las primeras velas.


snowkite_jam_09_02



Ya pasado el medio día, el spot era un espectáculo de kites desparramados por la cordillera, estaban quienes no paraban de pasar por cada uno de los módulos y saltar algunas cornisas, mientras otro grupo -atraídos por la inmensidad del paisaje- hacía travesía por lagos congelados, montañas y cornisas cordillera adentro. 


Al finalizar el día, nos reunimos nuevamente todos en el parador para dar la Bienvenida Formal a todos los inscriptos.


El segundo día, y luego de haber pasado una jornada increíble, todos los riders llegaron bien temprano al spot. Al igual que en el primer día, el sol se hacía presente y el viento se hacia rogar. Enseguida un grupo de riders comenzó a palear y probar dos nuevos kickers.


Mientras se esperaba el viento, algunos sesionaron en los kickers con la tabla de snowboard, mientras sonaba buena música de fondo.

Cuando entró el viento ya estaba todo listo: los kits armados, los módulos en sus lugares, la música sonando y los riders ansiosos por levantar sus velas.



snowkite_jam_09_04


Enseguida, un grupo de riders experimentados, encabezados por Martín Vari y Manolo Bustos, salieron en travesía en dirección hacia copahue (cordillera adentro), mientras que otro grupo de amantes del Freestyle encabezados por Marcos Mafia, Peter, Charly y Nico –entre otros-, no paraban de entrar y apuntar directo a los módulos y rampas.


snowkite_jam_09_071

El tercer Grupo, encabezado por Leonardo Borras  y Lucas Passalacqua , se reunieron con todos los interesados en la primer clínica abierta de Snow Kite que se dicta en Argentina, que acompaño a los interesados en sus primeros pasos con el kite en la nieve.



snowkite_jam_09_05


Al final del día, en el parador de la base nos reunimos para cenar todos juntos y hacer la entrega de premios. La mesa estaba repleta con premios, y en el centro la estrella de los mismos el Vari Kite, tantos premios hicieron que todos los participantes se llevarán un regalo del “Snow Kite JAM.”

Luego de dos días de intensas actividades, el tercer día los riders fueron llegando de manera lenta al spot. Se hacia sentir el cansancio de dos intensas jornadas, pero de todas maneras el agotamiento no impidió que apenas comenzara a entran el viento los riders comenzaran a levantar sus velas para disfrutar las últimas pasadas en esas laderas y cornisas increíbles que nos regaló la naturaleza.


snowkite_jam_09_08


Desde la A.A.S.K pasamos unos días increíbles con amigos del kite, y los esperamos el año próximo para disfrutar de que será el «Snow Kite Jam 2010».

Agradecemos a todos los sponsors que confiaron en la organización e hicieron posible desarrollar este gran “Snow Kite JAM 2009”: Centro de esqui Caviahue, Vari Kites, Red Bull, Camaron brujo, Sumatra, Lokalani, Comando Argento, Familia Galvan Outdoors, Sucesosextremos.com, Kiteargentina.com, Tissot, Kite Zen, Full Tech Sound y Berlina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario